PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿En qué consiste la nueva fórmula de Pamela Grant Re-evolution?

La nueva fórmula de Pamela Grant Re-evolution, coloración permanente, entrega colores intensos, de larga duración con perfecta cobertura de canas, gracias a su fórmula y a su nuevo Tratamiento Post Color COLOR COMPLEX. El cabello queda suave y con un brillo intenso.

2. ¿Cómo trabaja EL Tratamiento Post Color Color Complex?

Su fórmula con AMINO-IONES Y PROTEINAS forma una red de protección de la cutícula capilar, que ayuda a sellar el color dentro de la fibra, para prolongar su duración y prevenir el daño y mantener la intensidad y brillo del color.

3. ¿Qué son los Amino-iones y cuál es su función?

Los Amino-iones son aminoácidos, unidades químicas pequeñas que forman proteínas. Su función es formar una Red de protección de la cutícula capilar, que ayuda a sellar el color dentro de la fibra, para prolongar su duración

4. ¿Cómo se aplica el Tratamiento COLOR COMPLEX?

Una vez tinturado y enjuagado el cabello se debe aplicar el tratamiento COLOR COMPLEX y dejar actuar por unos 3 minutos. Esto le permite cerrar la cutícula del cabello, formando una capa protectora que impide su deshidratación y mantiene el Brillo.

5. ¿Para cuantas veces alcanza el Tratamiento COLOR COMPLEX?

El tratamiento dura para 4 aplicaciones, por lo que sugerimos aplicarlo 1 vez por semana hasta la próxima coloración.

6. ¿El color del nuevo Pamela Grant Re-evolution es igual al que se obtenía con Pamela Grant Ultra Repair?

El nuevo Pamela Grant Re-evolution no cambió los tonos. Estos se mantienen igual, sin embargo, el cabello lucirá más sano, brillante y suave que antes.

CONOCIMIENTO GENERAL

1. ¿Se puede teñir el cabello después de haber usado Henna o productos que contienen sales metálicas?

No recomendamos utilizar Coloración Permanente Pamela Grant Re-evolution después de tratar el pelo con Henna o con productos con sales metálicas, ya que puede producirse distorsión de color o en la textura del cabello. Recomendamos esperar hasta que el color desaparezca antes de usar un producto de coloración de nuevo.

2. ¿Hay que lavar el cabello antes de usar tintura?

No es necesario lavar el cabello antes de usarlo, de hecho es recomendable tinturar con el cabello sin lavar, para evitar cualquier posible irritación del cuero cabelludo.

3. ¿Puede una tintura aclarar el cabello tinturado?

Ningún producto de coloración puede aclarar a otro. Si se utiliza coloración permanente y se desea aclarar el cabello, es necesario hacer una decoloración.

4. ¿Se debe realizar el test de alergia cada vez?

Como la sensibilidad de la piel evoluciona con el tiempo, para evitar posibles reacciones alérgicas, hay que realizar el test de sensibilidad antes de cada coloración, como está indicado en el folleto instructivo.

5. ¿Cuál es el significado de los números que aparecen en los estuches de tintura?

Hay una escala internacional de 10 tonos que indica la ALTURA TONAL (cuan claro u oscuro es el tono). Va desde el Negro (1/0) hasta el Rubio muy Claro (10/0), es decir, menor número más oscuro es el color y mayor número, más claro.

Los tonos después de la coma, indican los matices que recibe el cabello según la luz. Los tonos terminados en 0, son tonos base sin matiz.

Guía de matices: 1: ceniza 3: Dorado 4: Cobre 5: Caoba 6: Rojizo 7: chocolate

El número que aparece en el estuche orienta acerca del resultado final de color que se va a obtener. Pero este resultado final depende mucho del color original del cabello, su textura y si se ha tinturado o no.

6. ¿Qué significa coloración permanente?

Significa que la coloración permanece en el cabello, cubre totalmente las canas y debe re-aplicarse cada 4 ó 5 semanas a causa del crecimiento del cabello y la aparición de las raíces.

7. ¿Se puede teñir el cabello el mismo día en que se realiza una permanente o un alisado?

Recomendamos esperar 4 semanas después de una permanente o un alisado profesional antes de usar un producto de coloración, porque el cabello queda muy sensibilizado por el proceso.

8. ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de mi próxima coloración?

Dependiendo de lo que se busca. Si se quiere aplicar el mismo tono para retoque de la raíz, aconsejamos esperar aproximadamente 4 ó 5 semanas (dependido del crecimiento de las raíces). Si se desea cambiar el color, puede ser de inmediato, siempre y cuando el cabello este en buenas condiciones.

9. ¿Durante el embarazo se puede tinturar el cabello?

Recomendamos consultar con un médico, ya que durante el embarazo o la lactancia la piel puede estar más sensible.

10. ¿Se puede guardar la mezcla sobrante para una próxima coloración?

No, se debe desechar y no se puede volver a usar. La mezcla pierde sus propiedades de acción y puede haber una reacción química.

11. ¿Se pueden utilizar recipientes o utensilios metálicos?

No, estos deben ser siempre de plásticos, ya que el metal altera el color de la tintura.

12. ¿Se pueden mezclar tinturas de diferentes marcas?

No recomendamos mezclar tinturas de diferentes marcas, ya que el color resultante es impredecible.

13. ¿Cómo se evita las manchas de la tintura sobre la piel?

Para proteger la piel del rostro, orejas y cuello, recomendamos usar una vaselina sólida en el contorno del cabello y las orejas. Además, se deben utilizar los guantes que vienen en el estuche para evitar manchar la piel de tus manos y una toalla para evitar manchar tu ropa.

14. ¿Es bueno usar una gorra mientras actúa el producto?

No es aconsejable, debido a que la gorra puede acelerar el proceso y alterar el resultado del color. El cabello requiere el contacto con el aire durante el tiempo de acción de la tintura.

15. ¿Por qué las puntas quedan más oscuras si siempre se usa el mismo color?

Suele suceder cuando los cabellos son finos y se sobre-expone a la coloración. En estos se debe disminuir el tiempo de exposición en los largos: 5 minutos es suficiente.

16. ¿El cabello quedará del mismo tono que el de la caja?

La manera en que actúa una tintura en el cabello es diferente en cada caso. Se debe tener en cuenta el estado del cabello, el color inicial y los procedimientos que el cabello ha tenido. Asimismo, es importante comprender que el resultado de color que se obtiene puede no igualar al cabello de la modelo que se encuentra en la caja del producto. Recordar consultar el cuadro de color inicial/final para ver el resultado de color que se asemeja más al resultado que se obtendrá, conforme al color inicial.